PROMESA A LA BANDERA EN EL COLÓN Y FESTEJO DEL CUMPLE DE MESSI
3 mins read

PROMESA A LA BANDERA EN EL COLÓN Y FESTEJO DEL CUMPLE DE MESSI

Más de 1.100 alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas participaron de la promesa de lealtad a la bandera en el Teatro Colón, en una ceremonia encabezada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, junto a autoridades de la Ciudad, docentes y familiares.

Uno de los momentos más destacados de la jornada se produjo cuando, antes de continuar con el acto, Jorge Macri propuso interrumpir el protocolo para saludar a Lionel Messi en el día de su cumpleaños. Los estudiantes le cantaron el feliz cumpleaños al capitán de la Selección Argentina y luego corearon su nombre desde las plateas y los palcos del teatro.

Durante su discurso, el Jefe de Gobierno agradeció el trabajo de los docentes y el acompañamiento de las familias en la formación de los estudiantes. Además, destacó el significado de la bandera como símbolo de unidad e identidad nacional.

“¿Qué sentimos cuando vemos nuestra bandera? Emoción: la bandera es algo que nos une, nos da identidad. Y hoy ustedes dan un paso muy importante, se comprometen a respetarla, defenderla y a quererla. Y ese compromiso se da todos los días”, sostuvo Jorge Macri.

El mandatario también aprovechó la ocasión para transmitir un mensaje sobre la convivencia escolar y pidió a los alumnos que acompañen a quienes puedan sentirse excluidos o discriminados. En ese sentido, señaló que, frente a situaciones de burlas o bullying, es importante acercarse y contener a quienes atraviesan esos momentos.

Luego llegó el momento central de la ceremonia. Los estudiantes escucharon la fórmula de promesa a la bandera y respondieron al unísono “Sí, prometo”, mientras agitaban pequeñas banderas celestes y blancas y celebraban junto a sus compañeros.

El acto comenzó con distintas expresiones artísticas. Participaron el violinista Marcos Carrera, de 13 años, y la orquesta de la Escuela N.° 13 D.E. 18, integrada por estudiantes.

También se proyectó el video “Celeste y blanca: la Patria que llevamos puesta”, elaborado a partir de talleres de telar realizados por alumnos para representar una bandera argentina.

La soprano Silvana Gómez interpretó el Himno Nacional Argentino acompañada por la orquesta, luego del ingreso de las banderas de ceremonia de distintas escuelas.

Por su parte, la ministra de Educación porteña, Mercedes Miguel, expresó: “Ojalá nunca se olviden de este día tan lindo en el Teatro Colón. Ver la emoción de cada chico de nuestra Ciudad asumiendo este compromiso, acompañados por el esfuerzo enorme de sus familias y de los docentes que los guían todos los días, nos demuestra que la educación es esto: un espacio de encuentro y de valores que nos marcan para toda la vida”.

También participaron de la ceremonia la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, integrantes del Gabinete porteño y familiares de los alumnos.

Cada 20 de junio se celebra el Día de la Bandera en homenaje al general Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *