EN 2026 LAS ESCUELAS PRIMARIAS TENDRÁN JORNADA COMPLETA
Mediante el Decreto N° 407, el Gobierno porteño aprobó el cambio de modalidad de jornada simple -turnos mañana y tarde- a jornada completa, a implementarse en escuelas primarias a partir del ciclo lectivo 2026.
“El propósito de ampliar la jornada escolar en el nivel primario obedece principalmente a maximizar el aprovechamiento del tiempo escolar como medio para promover la profundización y el enriquecimiento de la propuesta pedagógica, y a favorecer a los/as docentes de nuevas formas de organización de la enseñanza. De esta forma se promueve avanzar con estrategias que permitan contribuir con nuevas ofertas educativas, generando mayor rendimiento en los niños y niñas que integran la comunidad educativa”.
Además, la jornada completa otorga mayor tiempo para el abordaje de los contenidos toda vez que la actividad escolar se desarrollará con más continuidad; Que corresponde señalar que los cambios de modalidad de jornada propuestos para los establecimientos educativos mencionados, permiten seguir garantizando una diversidad de oferta educativa por distrito escolar.
