1 min read

AVANZA EN LA LEGISLATURA PORTEÑA EL NUEVO CONVENIO URBANISTICO CON IRSA


Las Comisións de Planeamiento Urbano y Presupuesto avanzaron en el análisis del convenio urbanístico que firmó el Ejecutivo local con la empresa IRSA para la construcción de edificios en la Costanera Sur, en el predio de la ex Ciudad Deportiva Boca Juniors. En una reunión conjunta con funcionarios del GCBA analizararon la iniciativa.


Del encuentro participó el secretario de Desarrollo Urbano, Álvaro García Resta; el jefe de gabinete de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Nicolás Pakgojz; el director general de Antropología Urbana, Aníbal Del Olmo; la directora general de Interpretación Urbanística, Sandra Tuya; el asesor económico de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Nicolás Fernández; la directora general de Registro de Obras y Catastro, Antonella Borgna; el jefe de gabinete de la Dirección General de Planeamiento Urbano, Alejo Ciliberto; la gerenta operativa de Catastro, Sandra Ponzo; y la asesora legal de la Dirección General de Planeamiento Urbano, Antonella Amicucci.
El acuerdo en cuestión busca cambiar la actual normativa que rige en los terrenos -que solo permite la actividad deportiva- para habilitar nuevos usos del suelo como los de viviendas y comercios. Lleva la firma de funcionarios de la administración porteña y el privado, dueño del predio de 71 hectáreas, y prevé reemplazar los espacios verdes por edificios de alta categoría.
A modo de contraprestación por la reforma a cargo de la Legislatura, IRSA cederá a la Ciudad 41 hectáreas que serán destinadas a un espacio de acceso público y cuyo mantenimiento estará a cargo de la empresa por diez años, según se desprende del convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *