1 min read

LA CIUDAD RECOMIENDA QUE LAS PERSONAS SIN SÍNTOMAS VAYAN A TESTEARSE A COSTA SALGUERO, LA RURAL O AL OPERATIVO DETECTAR


Con el objetivo de aumentar la capacidad y garantizar una atención médica gratuita y de calidad frente al aumento de casos, esta semana la Ciudad extenderá el horario de atención de 8 a 00 en todas las Unidades Febriles de Urgencia (UFU). Antes funcionaban de 8 a 20.
Para llevarlo adelante se reforzará el personal de salud en cada uno de estos puntos. Además, la ubicada anexa al Hospital Durand ya funciona con horario prolongado y las de los hospitales Penna y Ramos Mejía mantienen la atención durante las 24 horas.
En las 22 UFU ya se atendieron a 367.607 personas, 356.483 fueron testeadas (el 64% residentes de CABA) y el 24% fueron confirmadas con coronavirus.
Toda persona que considere que debe testearse por coronavirus puede dirigirse al dispositivo más próximo a su domicilio. Hay dos caminos posibles: 1) Si presenta síntomas compatibles con el COVID-19, debe acercarse de manera inmediata a una UFU para ser hisopado. Allí puede recibir atención médica inmediata. 2) En caso contrario, y para descomprimir la atención de urgencia en las UFU, es importante que se dirija a un centro del Operativo DetectAR o a los centros ubicados en La Rural y Costa Salguero para realizarse un PCR con muestra de saliva o test de antígenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *