3 mins read

VUELVEN LOS RODAJES DE FICCIÓN PARA CINE, TELEVISIÓN Y PLATAFORMAS AUDIOVISUALES

La Ciudad sigue reactivando la cultura y poniendo en marcha al sector a través de distintos protocolos trabajados desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad. A las actividades ya habilitadas por las autoridades sanitarias y nacionales se suma ahora la posibilidad de realizar rodajes de ficciones para cine, televisión y plataformas audiovisuales.

“Esta iniciativa es parte del plan gradual de aperturas de actividades que lleva adelante la Ciudad y que, por supuesto, avanza según la situación epidemiológica. Tenemos en funcionamiento las galerías de arte, las librerías, los conciertos vía streaming, los museos para mantenimiento, y los autoeventos, entre otros. El objetivo es que volvamos a encontrarnos con la cultura y que los hacedores culturales tengan la oportunidad de volver a trabajar, de retomar sus actividades. El sector audiovisual emplea a mucha gente y derrama en otras industrias, es muy importante su regreso”, explicó el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

Protocolos para rodaje y/o grabación de ficciones para cine, televisión y contenidos para plataformas audiovisuales:

  • Este protocolo se trabajó en conjunto con trabajadores de la Industria Audiovisual, con intervención de los Sindicatos, Cámaras y Asociaciones Profesionales Audiovisuales, con el objetivo de que planifiquen la normalización gradual de los proyectos y producciones audiovisuales: para grabaciones de ficciones de cine, televisión y plataformas. Este protocolo contempla todas las etapas y aplica a todos los intervinientes. Los subcontratistas o proveedores estratégicos como servicios de catering, seguridad, transporte, alquiler de equipamiento, entre otros, estarán sujetos al presente protocolo al igual que el resto de las personas participantes en cualquiera de las etapas del proceso de producción.
  • Se basa en pautas de prevención y cuidado para la normalización gradual del sector. Contempla implementación de sistemas de información, concientización respecto a los cuidados, y provisión de elementos de protección.
  • El protocolo establece una incorporación gradual de las distintas etapas de la producción audiovisual, definiendo cada área un mínimo necesario de personas para retomar la actividad presencial. A su vez, establece reevaluar la distribución de los puestos de trabajo, estableciendo prioridades en función de mantener la distancia social recomendada entre los trabajadores/as. Y evaluar la posibilidad de la prestación de servicios en forma remota para todas las etapas de la producción que sean posibles. De modo tal de evitar la aglomeración de personas debiendo los trabajadores/as procurar mantener en todo momento la distancia de seguridad de 2 metros entre personas en todo lugar de trabajo y áreas comunes.
  • El personal deberá completar por DDJJ previamente al ingreso a empresas, canales y/o las locaciones donde se desarrollen las producciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *