RODRIGUEZ LARRETA ANUNCIÓ UN PAQUETE DE MEDIDAS POR EL CORONAVIRUS
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este lunes un paquete de medidas para mitigar la circulación del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y para evitar las grandes concentraciones de personas, que incluye la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo, prórroga de vencimientos y agilización de trámites y el mayor cuidado de los adultos mayores.
“En línea con lo que anunció el Presidente (Alberto Fernández) ayer, se tomó la decisión de, desde el día de hoy y hasta el 31 de marzo, suspender las clases presenciales en todas las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires”, explicó Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.
El Jefe de Gobierno también anunció que “a partir de la recomendación de los expertos, tomamos algunas medidas para restringir aún más la circulación no esencial de la gente y grandes concentraciones de personas” y “especialmente para lo que llamamos el grupo de riesgo, que son los adultos mayores”.
Rodríguez Larreta destacó que “esto es dinámico pero siempre vamos a ser transparentes, anticipando las medidas”. “Dijimos desde el primer día que la mejor manera de prevenir es con información. Desde el jueves pasado toda la comunicación del gobierno de la Ciudad y toda la publicidad está enfocada en transmitir a la población la medida y los cuidados necesarios”, señaló.
“Estamos trabajando desde antes de tener el primer caso. Nos anticipamos y preparamos el SAME y el 107 para recibir más llamadas, eso finalmente sucedió. La semana pasada anunciamos la restricción de los eventos masivos, y hoy, en coordinación con el Gobierno nacional, tomamos estas medida para seguir previniendo el riesgo de propagación del virus”, explicó.
En la conferencia también participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y la ministra de Educación, Soledad Acuña.
Acuña envió un mensaje de “tranquilidad para todas las familias y la comunidad educativa porque estamos preparados para enfrentar esta situación”, al señalar que “hace años venimos haciendo un esfuerzo enorme en tres grandes ejes: mejorar la infraestructura, llevar tecnología a las escuelas y preparar a los docentes para esta nueva cultura digital”.
A su vez, remarcó que “tenemos a los chicos preparados desde sala de 5 recibiendo educación digital y ya están familiarizados con el uso de la tecnología”.