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PIDEN QUE HAYA REINTEGROS PARA LOS USUARIOS QUE SUFRAN CORTES DE TV O INTERNET

Debido a las constantes quejas por parte de los usuarios y la falta de respuesta, la diputada de la UCR-Evolución Inés Gorbea impulsó en la Legislatura porteña una iniciativa de ley para que las empresas prestadoras de tv o internet que interrumpan la prestación en forma masiva sus servicios, por un lapso mayor a dos horas,  deban acreditar en forma automática el monto proporcional  correspondiente al  tiempo que el mismo se encuentre interrumpido.

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De acuerdo al texto, la interrupción masiva se computara cuando más del 3% de los usuarios se vean afectados por la falta del servicio y sostiene que para la acreditación de dicho monto no será necesaria la denuncia ni el reclamo del usuario. Asimismo establece que si las empresas no cumpliesen con la medida, recibirían multas equivalentes a “50 veces el monto a devolver a cada uno de los usuarios”.

En los fundamentos de la medida, Gorbea explicó que “es habitual que las empresas prestatarias de estos servicios, interrumpan los mismos, en forma masiva, viéndose afectados los usuarios” y remarcó que “esta situación nunca es notificada al usuario, lo que conlleva que cada consumidor en forma individual, debe realizar el reclamo, con el tiempo y el destrato que ello conlleva”.

“Existen casos que ante el reclamo, la empresa prestataria contesta en forma automática que hay un ‘problema técnico’, sin permitir generar un reclamo concreto, ni exigir la devolución del monto, viendo vedado sus derechos.”, señaló y sentenció que “esta ley genera una protección más a los usuarios y consumidores que, muchas veces, ven violentados sus derechos por la acción o inacción de empresas prestatarias”.

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