BUSCAN MODIFICAR EL RÉGIMEN DE ASIGNACIONES FAMILIARES EN LA CIUDAD
Esto se debe a que existen algunos valores que se mantienen intactos desde 2011 y otros que sufrieron variaciones solamente en el año 2013. Además, la normativa prevé que los montos asignados sean expresados en unidades fijas, dado que de esta forma se garantizará una actualización anual de los mismos.
En los fundamentos de la medida -que lleva la firma de María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Santiago Roberto (BP)-, los legisladores explicaron que “la espiral inflacionaria que se viene suscitando a lo largo de los últimos años exige la actualización de los haberes de los trabajadores de la Ciudad, así como de cada uno de los elementos que componen el salario” y señalaron que “como consecuencia de ese desfasaje económico por el congelamiento de los valores durante todos estos años, esa actualización se ha convertido en uno de los reclamos de los trabajadores del Estado de la Ciudad y en particular del sector docente porteño”.
Asimismo detallaron que la iniciativa “tiene dos ejes centrales, por un lado establecer un mecanismo efectivo de actualización que no permita se repitan escenarios de congelamiento como el descripto; y por otro, proceder a la inmediata actualización de los importes”.
“Para proceder a esta primer actualización, se tomó como referencia el valor de las Asignaciones Familiares de los trabajadores y empleados de la Administración Pública Nacional de la Seguridad Social (ANSES)”, sentenciaron. A modo de ejemplo, ese tarifario contempla un importe de 2250 pesos para la asignación por hijo menor a 18 años, que se contraponen a los 270 pesos que rigen en la Ciudad.