2 mins read

MONTENEGRO PIDIÓ INFORMACIÓN SOBRE 15 HOSPITALES PORTEÑOS

Debido a las constantes denuncias por parte del personal y de los pacientes por hechos de inseguridad dentro de las instalaciones de varios centros médicos, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y legisladora de Unidad Ciudadana, Victoria Montenegro, presentó en la Legislatura porteña pedidos de informes para conocer las condiciones de seguridad de 15 hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Hospital-Torn--.jpg

De esta manera, la kirchnerista buscará obtener precisiones sobre la situación de los hospitales “José Tiburcio Borda”, “Juan A. Fernández”, “Braulio A. Moyano” ; los generales de agudos “Carlos G. Durand”, “Parmenio Piñero”, “José María Penna”, “José María Ramos Mejía”, “Dr. Ignacio Pirovano”, “Dr. Cosme Argerich”, “Bernardino Rivadavia”, “Dr. Teodoro Álvarez”, “Vélez Sarfield”, “Dr. Enrique Tornù” y “Dr. Abel Zubizarreta”; y el de donación “Francisco Santojanni”.

Algunos de los principales puntos de las medidas indagan sobre si existen alguna estadística referida a los sucesos de inseguridad que acontecieron en los últimos 12 meses dentro de estos hospitales y sus adyacencias, especificando los hechos de violencia al personal y usuarios, como así también los robos ocasionados.

También exige precisiones sobre que medidas o acciones ha desarrollado el Poder Ejecutivo para poder prevenir y/o remediar estos acontecimientos; la cantidad de personal asignada a la seguridad que se desempeña en esos nosocomios a diario; la cantidad de agentes de la Policía de la Ciudad cumple funciones en los hospitales; y cuanto es el personal de seguridad privada que cumplen funciones en esos lugares.

Sobre esa misma línea, busca conocer en que hospitales hay cámara de seguridad instaladas en los mismos y si hay personal que controle las mismas. Además indaga sobre cuál es la situación actual respecto de la habilitación por parte de personal de bomberos para estos edificios y cuál es el procedimiento de evacuación; entre otras cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *