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LA LEGISLATURA REDUJO A 60 DÍAS EL PLAZO EN EL QUE DEBEN SER INFORMADAS LAS INFRACCIONES

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña sancionó con 42 votos positivos y 10 negativos una propuesta de la Jefatura de Gobierno para modificar varios artículos de las leyes locales 1.217 y 451, de Procedimientos de Faltas y Régimen de Faltas, con el objetivo de poder modernizar ese sistema.

La medida llegó al recinto con el dictamen favorable de la Comisión de Justicia -presidida por el legislador de Vamos Juntos Daniel Presti- y busca lograr “un procedimiento ágil y moderno”, para lo cual se incorporan nuevos usos tecnológicos, como la firma digital o las notificaciones por chat, así como se actualizan preceptos jurídicos y se modificó el plazo con el que cuenta la administración para notificar a los vecinos de la infracción.

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La misma recibió el acompañamiento de VJ, PS, BP y Ev y el rechazo de UC, PTS, PO y FIT.

Al respecto de esta norma, Presti le explicó a los medios acreditados en el Parlamento que “las multas se van a poder recibir a través de un domicilio electrónico constituido, para que la administración pueda notificar a un vecino por un correo electrónico, este debe recurrir y fijar ese domicilio” e indicó que “ese trámite también se puede hacer a través del Chat del 147”.

“El único plazo que se modifica es el que tiene la administración de notificar a los vecinos de sus infracciones, actualmente está en un plazo de 90 días pero pasará a ser de 60 días”, señaló y precisó que “pasado ese plazo, el notificado va a tener 40 días para presentarse voluntariamente en la Dirección de Infracciones para solucionar el tema o tratar de discutir con el controlador”.

En contraposición la diputada de PTS Myriam Bregman advirtió que “pareciera que estamos discutiendo algo menor, pero lo que acá se discute es como recaudar más y como agilizar la ejecución de las faltas, esto es darle más poder a la Policía” y subrayó que “esta medida no representa ningún beneficio para la ciudadanía, debatimos como sacarle el dinero a los habitantes de este lugar pero no sobre como el asbesto afecta la salud de los trabajadores, ¿no les parece que esto es realmente importante que sea discutido?”.

Sobre esa misma línea, Laura Marrone (FIT) señaló que “el propósito central de esta ley continua en la línea de recaudación ya que por multas se obtiene 4.800 millones; si se tiene en cuenta el parque automotor de esta Ciudad, esa cifra daría un promedio de recaudación de 3.200 pesos por automóvil” y concluyó que “habría que conversar también lo que se está pagando también por acarreo”.

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