2 mins read

SE IMPULSÓ UN 0800 PARA EVITAR QUE CIERREN LOCALES EN LA CIUDAD

Debido al cierre de varios comercios en la Ciudad de Buenos Aires, el diputado de Unidad Ciudadana Leandro Santoro presentó en la Legislatura porteña un proyecto de ley para crear en el distrito la línea telefónica gratuita “0-800 No Cierre”, destinada a facilitar información y asesoramiento a comercios, fábricas o cualquier tipo de actividad económica que se encuentren ante problemas financieros o probabilidad de cesar sus actividades.

LEG

De esta manera, el programa brindará asesoramiento e información sobre líneas de crédito y fuentes de financiamiento públicas según tipo de comercio o actividad económica; asesoramiento contable, en publicidad y marketing, legal, y en administración y logística. Asimismo, el servicio de recepción de los llamados y el posterior asesoramiento será en el ámbito del Ministerio de Economía y Finanzas del distrito capitalino.

En los fundamentos de la medida, Santoro explicó que la Argentina “desde hace ya algunos años una crisis económica de la cual la Ciudad no queda exenta, motivo por el cual numerosos comercios han bajado sus persianas, dejando trabajadores en la calle y terminando con la fuente de ingresos de numerosas personas”.

Además consideró que “la caída del consumo, la pérdida del poder adquisitivo del salario, el aumento sostenido de las tarifas son todas causas que contribuyen a la quiebra de los emprendimientos económicos” y precisó que según la Encuesta Mensual Económica que realiza la Agrupación Defendamos Buenos Aires “a mayo de este año ya cerraron más de siete mil comercios en el AMBA, dejando sin trabajo a 28.034 personas. Casi 2.500 de esos establecimientos corresponden a nuestra Ciudad”.

“Creemos pertinente que ante la situación descrita el Estado deba intervenir facilitando todas las herramientas con las que cuenta para evitar el cierre de establecimientos, muchos de los cuales significan el proyecto personal de familias enteras durante muchos años”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *