MONTENEGRO RECHAZÓ EL RECONOCIMIENTO FACIAL EN LA CIUDAD
Es así que la kirchnerista exigió a través de un pedido de informes que se detallen las características de la licitación para la compra del sistema, se informe qué área del Ministerio de Seguridad será la encargada del funcionamiento y cuáles serían las características técnicas del sistema.
Sobre esa misma línea, manifestó que “traspasaron la policía, con todo su presupuesto y sin embargo el índice de inseguridad se mantiene. ¿Cómo es posible que en nuestra Ciudad esos índices sean peores respecto a cuando estaba a cargo la Policía Federal? La solución supuestamente va a ser que todos los ciudadanos perdamos nuestra privacidad, que transitemos por las calles escaneados por cámaras que ni siquiera sabemos quién las monitorea”.
“La puesta en funcionamiento de este sistema es concordante con la política de seguridad de Cambiemos, que avanza con medidas de control social en los diferentes distritos de que gobierna”, concluyó.
Cabe recordar que Santilli había confirmado que la implementación del sistema de reconocimiento facial comenzaría a regir a partir del 15 de abril. Se trataría de un software que cotejaría el rostro con una supuesta base de datos de personas buscadas por la Justicia.