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EN LA CIUDAD BUSCAN REGULAR LA VENTA DE PRODUCTOS EN PROMOCIÓN

Debido al incremento de las promociones engañosas, los legisladores de la CC ARI impulsaron en la Legislatura porteña un proyecto de ley a través del cual buscarán regular la exhibición de las ventas promocionales en establecimientos comerciales de la Ciudad, a fin de evitar prácticas disvaliosas.

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De esta manera, la medida prevé prohibir aquellas promociones que induzcan a la confusión del consumidor; el uso de sellos o programas de promoción cuando no sea cierto; la venta de productos próximos a vencer y que no estén identificados debidamente; entre otras cuestiones.

Para ello la normativa prevé que los productos o servicios sujetos a una venta promocional deben ser exhibidos de manera destacada, informando el precio final a ser abonado por el consumidor, e indicándose en un lugar visible del comercio las condiciones generales de la venta promocional. Además, la publicidad sobre la promoción sólo podrá estar en el mismo lugar en el que se encuentra dicho producto.

En el caso del descuento o rebaja se deberá informar en forma clara y precisa el porcentaje determinado de descuento sobre el precio de lista habitual; mientras que cuando se trate de ventas sujetas al agotamiento de un stock, debe informarse la cantidad de productos que fueron puestos a disposición en el marco de la promoción. Finalmente, la iniciativa prevé sanciones para aquellos comercios que no la cumplan.

Cabe señalar que el proyecto lleva la firma de Hernán Reyes, Claudio Cingolani, Maximiliano Ferraro y Cecilia Ferrero.

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