INSISTEN CON UN SISTEMA DE ALERTA PARA EMERGENCIAS EN LA VÍA PÚBLICA
La medida lleva la firma de Marcelo Guouman, Leandro Halperìn y Patricia Vischi. De esta manera, los Puntos Conectados serán un programa que busca “modernizar los diversos métodos existentes para dar alerta a la Policía de la Ciudad, a las fuerzas de seguridad, y a otros organismos dependientes del Gobierno de la Ciudad, ante una posible emergencia en la vía pública”; estos estarán situados en lugares estratégicos del distrito capitalino.
En el programa intervendrán la Policía de la Ciudad, el cuerpo de Bomberos, el Consejo de Seguridad de Prevención del Delito, el Sistema de Información para la Prevención Comunitaria del Delito y la Violencia, el Sistema de Emergencias, Defensa Civil y el SAME. Asimismo, la propuesta busca prevenir intervenir en robos, amenazas, acoso sexual, trata de personas, accidentes automovilísticos, incendios, emergencias médicas, entre otras.
Entre los fundamentos de la medida, los diputados explicaron que “la unificación de emergencias y catástrofes presenta varios beneficios, por un lado, le facilita al vecino de la ciudad el acceso a la solución sin tener que recordar distintos números y, por el otro lado, permite un mayor control de calidad a través de estadísticas y evaluación de tiempos de respuesta”.
A su vez informaron que “según los especialistas, la conexión por puntos es un canal de comunicación muy eficiente y tiene mejores posibilidades de llegar a su destino que un posible entorno de congestión de las redes telefónicas” y sentenciaron que “este sistema apunta a ser una alternativa a los ya existentes sistemas de llamadas de emergencias y apunta a brindar una nueva solución a las cuestiones socialmente problematizadas que afectan a los vecinos de la Ciudad”.