PROPONEN LLAMAR RAÚL ALFONSÍN AL PASEO DEL BAJO
A días de que se cumpla el décimo aniversario de su fallecimiento, el diputado de Vamos Juntos Ariel Álvarez Palma presentó un proyecto de Ley en la Legislatura porteña para que se denomine “Raúl Ricardo Alfonsín” al Paseo del Bajo, el corredor vial que unirá la Autopista La Plata – Buenos Aires con la Autopista Presidente Arturo H. Illia.
Al respecto de la medida, el oficialista expresó que al cumplirse 10 años del fallecimiento “de quien fue el Padre de la Democracia no encuentro mejor manera de rendirle homenaje, que bautizando al proyecto más ambicioso en materia vial de la Ciudad de Buenos Aires, como lo es el Paseo del Bajo, con el nombre de Raúl Alfonsín”.
Además, consideró que el exmandatario representa “la imagen del dirigente político cercano al pueblo, honesto, decente y modesto, estadista de gran reconocimiento internacional y una persona sensible intachable, sobre la cual no existirá una mancha que empañe su integridad” y concluyó que una prueba de estas características es “el hecho de que su vivienda haya sido la misma aun luego de su mandato como presidente de la Nación, y hasta los últimos días de su vida”.
La iniciativa recibió el apoyo de varios de los bloques que integran la Legislatura porteña, es por ello que la misma lleva la firma de Diego Marías, María Luisa González Estevarena, Guillermo Suárez, Maximiliano Ferraro, Hernán Reyes (VJ), Leandro Halperín, María Inés Gorbea, Patricia Vischi, Juan Francisco Nosiglia, Marcelo Guouman (Ev), Sergio Abrevaya (GEN), Marcelo Depierro (MC) y Leandro Santoro (UC).
Vale recordar que la ley local indica que recién el 31 de marzo de 2019, cuando se cumplan los diez años del fallecimiento de Alfonsín, se podrá denominar cualquier sitio de la Ciudad con su nombre y apellido o levantar un monumento.