VECINOS EXIGEN DECLARAR LA EMERGENCIA TARIFARIA EN LA CIUDAD
La medida fue impulsada por el Observatorio del Derecho a la Ciudad y las asociaciones civiles Asamblea Ciudadana y Movimiento Comunero, ya que según aseguraron sus principales dirigentes están “hartos de que destruyan todo lo que conseguimos y nos pertenece”.
De esa manera –además del pedido de la sesión extraordinaria-, los vecinos le exigen al Gobierno porteño la “suspensión de los aumentos del subte de este mes y siguientes” y “la anulación de la resolución que ordena el cierre de escuelas nocturnas”. También pidieron defender a las Comunas “de la destrucción con negociados inmobiliarios”, “del ajuste, la deuda” y en post de la salud y educación pública.
Además, según aseguraron fuentes parlamentarias a parlamentario.com varios legisladores de la oposición se podrían reunir este jueves con los vecinos y autoridades de las tres organizaciones a cargo de los “ruidazos” en la Ciudad, para debatir estos temas. A su vez, se sumarán a la medida de protesta que se realizará este viernes a las 20 en varios puntos del país.