1 min read

EL GOBIERNO PORTEÑO RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DE OCAMPO

Tras los incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio del Club River Plate y de las graves agresiones al micro que trasladaba al plantel de Boca Juniors, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, ratificó en su cargo al ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y reconoció que hubo errores en el operativo de seguridad.

santilli-y-ocampo-11262018-441192.jpg

En ese sentido, afirmó que “hicimos un operativo importante, había muchos efectivos de la Ciudad y de fuerzas federales” y destacó que “había tres anillos de operación, pero algo no funcionó bien. El ministro está en su cargo y estamos investigando todo lo sucedido el sábado”. Además, la Ciudad ordenó un sumario interno para determinar las responsabilidades del ataque a los jugadores xeneizes.

Asimismo, Santilli insistió -en dialogo con La Red- en que hubo un errores pero no “una zona liberada”, sin embargo, no pudo definir cuáles fueron las fallas que provocaron el fracaso del operativo. Sobre esa misma línea, aseguró que “no debió haber estado cara a cara la gente con el micro”.

Por otra parte, el funcionario vinculó los incidentes con el allanamiento ocurrido la semana pasada en la casa de uno de los líderes de la barra brava de River, en la que confiscaron al menos 300 entradas oficiales para el partido. “Es probable que luego de lo que venimos investigando y tras los allanamientos de la Justicia, haya habido grupos violentos que generaron represalias”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *