3 mins read

EL GOBIERNO PORTEÑO ANUNCIÓ BENEFICIOS PARA LAS PYMES

En medio de una situación económica compleja, el Gobierno porteño anunció una serie de beneficios para las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), a fin de que puedan mantener su ritmo de trabajo, las expectativas de inversión y el nivel de empleo. Las medidas apuntan a disminuir el impacto fiscal y mejorar el financiamiento productivo.

En la Ciudad, las PyMEs son las generadoras de 7 de cada 10 puestos de trabajo, por eso desde el Ejecutivo aseguraron que “gracias al dialogo constante y cercano con ellas se pudo trabajar en una serie de medidas para ayudar a sobrellevar las dificultades coyunturales que atraviesan el sector productivo”.

PYMES

De esa manera, se conformó una mesa productiva con diferentes áreas del Gobierno, con el fin de trabajar en medidas, como: “alivio fiscal en algunos aspectos de la presión tributaria”, “inspecciones programadas y la simplificación de trámites” y “financiamiento productivo y nueva reducción de tasas”.

En primera instancia el alivio fiscal para impulsar la recuperación del sector mediante la eliminación de retenciones bancarias del IIB (Sircreb) por 180 días a todo contribuyente que haya declaro ingresos por hasta 10 millones de pesos en el año 2017. Se beneficiarán más de 50 mil contribuyentes que se suman a los 192 mil que ya contaban con el beneficio al estar incluidos en el Régimen Simplificado de IIBB. La AGIP simplificará y agilizará mediante resolución exprés los trámites referidos a la devolución de estas retenciones bancarias.

Sumado a esto CABA se adhirió a la resolución dictada por la Comisión Arbitral la cual exime del Sircreb a diversas transacciones bancarias que regirá a partir de octubre a todos los contribuyentes.

La Ciudad también avanza en hacer más simples las tramitaciones a las PyMEs eliminando la burocracia y trámites innecesarios mediante inspecciones programadas, donde se notificará con 72 horas de antelación y de esta manera se simplifican los trámites ya que podrán corroborar si cumplen con todas las normas antes de recibirlas con el fin de disminuir las sanciones. Se eliminará progresivamente el 50% de los registros con impacto en el sector productivo y el otro 50% será simplificado.

Próximamente se establecerá mediante un decreto una serie de buenas prácticas regulatorias y de esta manera se evitará la duplicación de requisitos que reducen costos y tiempo a las empresas. Además las empresas contarán con un canal de atención en la línea 147.

Finalmente, el Gobierno de la Ciudad en conjunto con el Banco Ciudad impulsan iniciativas para el sector productivo como:”nueva baja de la tasa para el descuento de cheques: El Banco Ciudad reduce 3 puntos adicionales la tasa para el descuento de cheques de terceros para todas las MiPyMEs radicadas en CABA”, “reducción de tasas para la línea productiva ‘Ciudad Productiva’”, “facilidades para PyMEs que exportan”, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *