LA CIUDAD ADHIRIÓ A LA LEY DE ELECTRODEPENDIENTES
Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Legislatura sancionó por unanimidad una iniciativa, a través de la cual la Ciudad adhirió a la Ley Nacional Nº 27351/2017 de Electrodependientes, a fin de establecer la gratuidad de la tarifa del servicio eléctrico para usuarios electrodependientes por cuestiones de salud.
La iniciativa fue consensuada por los distintos bloques, ya que en el Parlamento habían ingresado cuatro proyectos en el mismo sentido: uno impulsado por Vamos Juntos –de autoría de Héctor Apreda y Claudio Romero-, de Suma+ -Patricia Vischi, Hernán Rossi (mandato cumplido), Natalia Fidel (ahora oficialista)-, Bloque Peronista -por María Rosa Muiños- y por Unidad Ciudadana –Victoria Montenegro-.
De esta manera, con esa medida se garantizará la prestación del servicio público de energía eléctrica en forma estable, permanente e ininterrumpida a toda aquella persona que bajo riesgo de vida, presente consumos extraordinarios de energía eléctrica al requerir equipamiento y/o infraestructura especial por una enfermedad diagnosticada por un médico matriculado.
Asimismo, la ley obliga a las empresas prestadoras del servicio eléctrico a proveer de un equipo electrógeno o el equipamiento adecuado sin cargo, la habilitación de números telefónicos de atención exclusiva las 24 horas y la creación de un “Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud”.
Cabe destaca que, hasta la actualidad, adhirieron a la norma las provincias de Buenos Aires, Misiones, Río Negro, San Luis, Santa Cruz, Neuquén, Tucumán, Catamarca y Mendoza.