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LOS FUNCIONARIOS PORTEÑOS DEBERÁN HACER PÚBLICOS SU CURRÍCULUM

En el marco de las medidas implementadas por el Gobierno para hacer más transparente la gestión, la Comisión de Legislación del Trabajo -presidida por el peronista Claudio Heredia- despachó este lunes un proyecto que busca modificar la ley Nº 572, con el objetivo de que los funcionarios porteños hagan públicos su currículum.

De esta manera, se podrá encontrar en internet toda la información de los funcionarios relativas a sus profesionales, académicos y laborales actualizados. La medida alcanzará a jefe de Gobierno, vicejefe de Gobierno, legisladores, miembros del Tribunal Superior de Justicia, integrantes del Ministerio Público, del Consejo de la Magistratura, jueces de todas las instancias, secretarios, subsecretarios, directores generales, directores generales adjuntos y toda otra autoridad superior de los tres poderes y de cualquier órgano perteneciente a la administración central, descentralizada, de entes autárquicos, empresas y sociedades del Estado, sociedades anónimas con participación estatal mayoritaria, sociedades de economía mixta y de todas aquellas otras organizaciones empresariales donde el Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tenga participación en el capital o en la formación de las decisiones societarias y de los organismos de control.
CV
La medida fue impulsada por el exlegislador del Pro Juan Pablo Arenaza durante su mandato, quien explicó en los fundamentos de la misma que “el acceso a la información de los actos de gobierno es un elemento para el control ciudadano de la gestión pública” e indicó que “la información pública debe ser plausible de obtenerse en forma efectiva, es decir, completa, adecuada, oportuna y veraz”.

“El Gobierno de la Ciudad tiene la obligación de brindar acceso público y gratuito a los antecedentes académicos y profesionales de los funcionarios responsables de las distintas áreas del Gobierno con el fin de dar a conocer la idoneidad de los mismos en sus tareas”, precisó y remarcó que “estos antecedentes deben incluir tanto los méritos académicos alcanzados como la experiencia laboral adquirida”.

Asimismo, sentenció que “la finalidad de este proyecto es dar a conocer a la ciudadanía no sólo quiénes son los responsables de las distintas áreas del Gobierno de la Ciudad -datos que pueden obtenerse con facilidad ingresando al sitio Web del Gobierno, en el caso del Poder Ejecutivo- sino también sus calificaciones para llevar a cabo las tareas de su competencia”.

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