2 mins read

DIPUTADOS ELIMINARÁ EL SISTEMA DE PASAJES

En el marco de la polémica generada por la difusión de los nombres de los diputados que más canjearon pasajes durante los últimos años, la intervención presidencial criticando el sistema y los cuestionamientos de la sociedad, las autoridades de la Cámara baja resolvieron impulsar una modificación del mecanismo de los viajes de los legisladores. Así fue que en una reunión de jefes de los principales bloques que tuvo lugar este miércoles por la tarde, se resolvió ponerle fin al sistema del canje de pasajes, aunque no se estableció aún cómo lo reemplazarán.

PASAJES

La reunión de jefes de bloques se inició pasadas las 19.30 y se extendió más de una hora, al cabo de la cual estaba resuelta la eliminación del sistema cuestionado y se coincidió en la necesidad de cambiarlo por un mecanismo menos sinuoso. Si bien no hubo definiciones, la idea a mejorar sería movilidad fija para los diputados de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, y pasajes nominados para los del interior.

Otra alternativa que se maneja es la creación de un adicional por movilidad que no opten por el cupo mensual de pasajes, pero en definitiva todo eso será motivo de conversaciones futuras para implementar el cambio a partir de que se elimine el sistema de canjes.

Tomaron parte de la reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, los diputados de Cambiemos, Mario Negri (UCR) y Nicolás Massot (Pro); Agustín Rossi y Cristina Alvarez Rodríguez (FpV-PJ); Graciela Camaño y Marco Lavagna (FR); Pablo Kosiner (Justicialista), e Ivana Bianchi (Unidad Justicialista), entre otros.

Lo concreto y definitivo es la resolución de eliminar la opción del canje. Eso ya es oficial. Ahora se va a analizar un mecanismo de compensación para los diputados que no reciban pasajes. Se va a trabajar sobre eso en los próximos días.

Voceros consultados por parlamentario.com aclararon que no hay monto ni criterio definido para determinar quiénes recibirán pasajes y quiénes un adicional por movilidad. Un criterio probable consistiría en trazar una línea entre aquellos diputados que viven a más o menos 300 kilómetros. Otra alternativa sería que el diputado opte por una única alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *