2 mins read

COMENZÓ A FUNCIONAR EL DISPOSITIVO DE TESTEO DETECTAR EN EL TEATRO COLÓN

Comenzó a funcionar el dispositivo de testeos DetectAR en el Teatro Colón. Abre todos los días de 9 a 16 en el Pasaje de los Carruajes, que tiene entrada independiente por Tucumán 1171 para no afectar el funcionamiento del teatro.

Allí se trasladó el Detectar Móvil que funcionaba en Callao 628, que ahora queda exclusivo para atención de turistas.

En el marco del Operativo DetectAR que lleva adelante la Ciudad en conjunto con el Gobierno nacional funcionan 28 dispositivos que son un eslabón clave en la estrategia de testeo inteligente.

Dentro de este programa y ante la necesidad de ir adaptando los operativos de manera constante según las necesidades, desde hoy el dispositivo DetectAR que funcionaba en Callao 628 comenzó a operar en el Teatro Colón, donde funcionará todos los días de 9 a 16.

La Unidad Sanitaria Móvil ubicada en Callao 628 seguirá funcionando pero será de atención exclusiva para turistas, que deberán sacar turno y acercarse caminando.

El nuevo dispositivo Detectar en el Colón funciona en el Pasaje de los Carruajes, que tiene entrada independiente por la calle Tucumán y no interfiere con el funcionamiento del teatro. Las 60 personas que atenderán este nuevo dispositivo fueron trasladadas desde Callao. En el lugar testean personas que son contacto estrecho y requieren seguimiento domiciliario, como también a aquellas que son contacto estrecho y se presenten al séptimo día para realizarse el test.

Además, los días martes, miércoles y jueves, de 16 a 19, también se testearán en el DetectAR del teatro Colón a los elencos, técnicos y productores de las obras teatrales de la Ciudad de Buenos Aires, a quienes se les hace un seguimiento periódico cada
15 días a fin de garantizar la seguridad sanitaria durante el desarrollo de sus actividades.

El DetectAR es un aporte más que el teatro Colón suma a la lucha contra la pandemia, que desde la irrupción del Covid-19 puso su taller en funcionamiento para confeccionar barbijos y al igual que ahora, muchos de sus trabajadores fueron voluntarios en
hoteles de aislamiento, vacunatorios y operativos de concientización, entre otras tareas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *