LARRETA: “SIEMPRE VOY A ESTAR DISPUESTO A DIALOGAR CON EL GOBIERNO NACIONAL”
Al igual que todos los años, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se presentó este domingo ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para darle inicio a un nuevo año parlamentario y adelantar algunas de las prioridades de su gestión para este nuevo mandato que tendrá por delante.
Es así que en compañía del vicejefe de Gobierno y titular el Ministerio de Seguridad, Diego Santilli, el alcalde local repasó sus primeros cuatro años al frente del distrito capitalino y celebró algunos de los principales logros en materia de educación, seguridad, salud, entre otros puntos.
En ese sentido, Larreta comenzó agradeciéndole “a las legisladoras y legisladores por su compromiso y profesionalismo, gracias por demostrar que dialogando pudimos y podemos seguir transformando la Ciudad” y aseguró que “siempre voy a estar dispuesto a dialogar con ustedes, con los referentes de sus partidos políticos, con el Gobierno Nacional y con el Gobierno de la Provincia para que entre todos trabajemos en los desafíos que compartimos”.
Aunque aclaró que “el gracias más grande es para los vecinos y vecinas, gracias por haberme dado nuevamente la oportunidad de trabajar para ustedes, por su apoyo constante, por su participación en proyectos y por ayudarme a conocer mejor sus aspiraciones” y se mostró “orgulloso de la transformación que impulsamos juntos en estos cuatro años”.
“Empiezo por el gran desafío que tenemos como gobierno: trabajar para que todos tengamos más oportunidades de crecer y progresar. Somos una ciudad que acompaña el esfuerzo de cada persona promoviendo el desarrollo económico y humano y la integración de los barrios para reducir las desigualdades”, manifestó.
Educación por el futuro
El primer tópico que abordó durante su presentación fue el de la educación, por lo que señaló que “una Ciudad competitiva y abierta al mundo, que valora e impulsa el talento y que está encarando una transformación educativa orientada al futuro. Porque si hablamos de progreso, hablamos de educación”.
Asimismo precisó que desde el Ejecutivo quieren que “cada chico y cada chica, viva donde viva, reciba una educación de calidad que le dé más oportunidades de descubrir sus talentos y sus gustos, y de desarrollar al máximo sus capacidades para que pueda elegir con libertad el camino que quiere seguir en su vida” e insistió en que “una vez más, gracias al diálogo con los docentes, mañana empiezan las clases en Buenos Aires”.
“Es también gracias al diálogo que, hace años, logramos hacer de los 180 días de clases un objetivo alcanzado y superado. Del plan que lanzamos para construir 54 escuelas nuevas, 40 ya están terminadas, seis abren ahora en los primeros días de marzo, cuatro más abren en abril y las restantes las vamos a terminar en los próximos meses”, destacó y recordó que “de las 54, 30 tienen sala de tres; nunca antes se habían construido tantas escuelas en un solo mandato. Son más de 9 mil vacantes que estamos sumando al sistema educativo de Buenos Aires. Cada nueva vacante es una nueva oportunidad para un chico o una chica que va a tener un mejor futuro”.