EL GOBIERNO PORTEÑO ENVIARÁ A LA LEGISLATURA UN PROYECTO PARA QUE LA ACTUALIZACIÓN DE LAS PATENTES NO SUPEREN A LA INFLACIÓN 2025
Ante las consultas recibidas en relación con la primera emisión de las boletas del impuesto a las patentes 2026 el poder ejecutivo de la ciudad decidió enviar un proyecto de ley a la legislatura porteña para establecer un tope a la actualización del impuesto a la patente vehicular de manera tal que ningún caso registre variaciones superiores a la inflación medida para 2025.
En este sentido, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) prorrogará los vencimientos actualmente previstos. Asimismo, el Gobierno aclararó que no hubo aumento del impuesto, sino que dichas variaciones respondieron a la actualización de las evaluaciones de determinados vehículos definidas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina ACARA. Finalmente precisó que tanto el esquema de cálculo del tributo como las alícuotas correspondientes fueron aprobadas por la legislatura de la ciudad y ahora con esta modificación tendrán un tope. En ningún caso la variación será superior a la inflación del año pasado.
