
CAMBIAR LOS PLÁTANOS PARA EVITAR ALERGIAS
Alumnos que participan de La Legislatura y la Escuela propusieron reemplazar los plátanos para respirar sin alergia.
Son estudiantes de 4to año del colegio “Regina Virginum de Adoratrices” de Villa Crespo quienes presentaron la iniciativa en el programa la Legislatura y la escuela, donde los alumnos de escuelas estatales y privadas de la Ciudad cumplen en el recinto los roles de los diputados porteños debatiendo y presentando proyectos.
La iniciativa se titula “Respirar sin Alergia” y consiste en reemplazar los árboles de plátano en un plazo máximo de diez años, por especies nativas o de bajo índice alergénico.
El polen que liberan éstos árboles durante la primavera y el otoño provoca alergias respiratorias y oculares que afectan especialmente a niños, personas mayores y pacientes con enfermedades respiratorias.
Sobre los criterios de prioridad para la sustitución de esos árboles el proyecto especifica que se debe comenzar por los que se encuentran en un radio de 200 metros de escuelas, hospitales, centros de salud y residencias geriátricas, es decir, en aquellos entornos donde conviven personas de mayor vulnerabilidad sanitaria.