EL NEURÓLOGO CONRADO ESTOL FUE DISTINGUIDO EN LA LEGISLATURA
2 mins read

EL NEURÓLOGO CONRADO ESTOL FUE DISTINGUIDO EN LA LEGISLATURA

El Cuerpo Legislativo declaró como Personalidad Destacada en el ámbito de la Salud, al Dr. Conrado Estol. El acto se llevó a cabo en el Salón Montevideo y estuvo presidido por la Vicepresidenta Tercera de la Legislatura y autora del proyecto, Graciela Ocaña; Ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; los diputados Pablo Donatti e Ines Parry; y el ingeniero aeronáutico y padre del homenajeado, Conrado Estol.

Durante las alocuciones, Ocaña agradeció a los presentes y expresó: “es un gusto poder darte este reconocimiento personalmente. No sólo por tu labor, sino por tus valores, tu calidad humana y tus constantes aportes al conocimiento médico”.
Por su parte, el padre e Ingeniero, Conrado Estol se mostró orgulloso por el reconocimiento y realizó un recorrido por los hitos de su hijo. Luego, le dedicó unas palabras: “Tengo una lista enorme de cosas que podría decir sobre vos, hijo. Desde premios, reconocimientos, logros y excelencia médica, pero por sobretodas las cosas estamos muy orgullosos de nuestro hijo”
Finalmente, el Dr. Conrado expresó su gratitud a quienes hicieron posible este proyecto y a quienes lo han acompañado durante toda su trayectoria. “Más allá de los logros profesionales y académicos, siento gratitud. Sólo puedo agradecer, manteniendo la humildad, tratando de estar a la altura de este reconocimiento”.

El Dr. Conrado Estol es neurólogo y especialista en enfermedades cerebrovasculares. Se formó en Medicina dentro de la UBA y completó su formación en EE. UU. Es pionero en la introducción de tecnologías y tratamientos innovadores en la Argentina, como el uso del Doppler Transcraneal y las terapias trombolíticas para los ACV. Actualmente, dirige la primera Unidad de ACV del país en el Sanatorio Güemes y continúa impulsando la prevención de enfermedades vasculares a través de la investigación, la divulgación científica y sus intervenciones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *