DESDE EL 1° DE NOVIEMBRE EL PEAJE PARQUE AVELLANEDA SERÁ 100% AUTOMÁTICO
Desde este sábado el peaje Parque Avellaneda de la autopista Perito Moreno dejará de aceptar efectivo y operará únicamente mediante el sistema TelePASE o la lectura automática de patentes. La medida forma parte del proceso de transformación hacia autopistas 100% automáticas, conocido como “Free Flow”, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La modificación se enmarca en el plan de modernización de las autopistas de la Ciudad, que busca eliminar el pago en efectivo y avanzar hacia un sistema de cobro inteligente y sin barreras.
Quienes transiten por la autopista sin estar adheridos al sistema serán detectados por el sistema inteligente de tránsito y recibirán una infracción de $119.776,50.
El objetivo, según las autoridades, es lograr una red vial más eficiente, con menos congestión y menor impacto ambiental.
El peaje que conecta la autopista 25 de Mayo con la Avenida General Paz y el Acceso Oeste, fue uno de los primeros en incorporar el nuevo pórtico automático, inaugurado en julio. Con esta tecnología, los conductores pueden abonar el peaje sin detenerse, reduciendo los tiempos de viaje y el riesgo de accidentes.
Además, el retiro de las cabinas permitirá modificar el recorridoy mejorar la fluidez vehicular. También contribuirá a disminuir las emisiones contaminantes, el ruido y el uso de papel, consolidando un sistema más sustentable.
Los usuarios que aún no cuenten con TelePASE pueden adherirse gratuitamente ingresando a https://telepase.com.ar/
