PROPONEN UN CRÉDITO PARA QUE LOS ADULTOS MAYORES PUEDAN ADAPTAR SUS CASAS A NECESIDADES FÍSICAS
1 min read

PROPONEN UN CRÉDITO PARA QUE LOS ADULTOS MAYORES PUEDAN ADAPTAR SUS CASAS A NECESIDADES FÍSICAS

El diputado Andrés La Blunda presentó un proyecto de ley para que el Banco Ciudad de Buenos Aires otorgue una línea crediticia denominada “Baño Adaptado y Seguro”, destinada a financiar obras de refacción, modificación y adaptabilidad de baños en viviendas de personas mayores, con el objetivo de garantizar condiciones de accesibilidad y seguridad.
El objetivo es facilitar el acceso al financiamiento en condiciones preferenciales para que las personas mayores puedan adaptar los baños de sus viviendas, reduciendo riesgos de accidentes, promoviendo su autonomía y mejorando su calidad de vida.
La norma establece que podrán acceder a la línea de crédito las personas mayores de 60 años con residencia permanente mínima de dos (2) años en la Ciudad, a quienes se le podrá otorgar créditos de hasta pesos dos millones quinientos mil ($ 2.500.000).
La tasa de interés será nominal anual y no podrá superar el cincuenta por ciento (50%) de la tasa activa vigente para créditos personales.
El plazo de amortización no podrá ser inferior a treinta y seis (36) meses ni superior a setenta y dos (72) meses, con un período de gracia de hasta seis (6) meses contados desde el desembolso, durante los
cuales el beneficiario abonará únicamente los intereses, sin obligación de amortizar capital.
Para ello serán requisitos que:
a) Sean propietarias o posean autorización del propietario para realizar las obras.
b) No sean titulares de más de una vivienda.
c) Acrediten la necesidad de la adaptación por razones de accesibilidad, seguridad o salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *