
PIDEN INCORPORAR A LA SUBE EL PASAJE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
SUBE en el ámbito del transporte de pasajeros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Éste Pasaje reemplazará de forma voluntaria y sin costo directo para los pasajeros la exhibición del Certificado Único de Discapacidad (CUD) establecido por la Ley N° 22.431 o del pase para personas con discapacidad emitido por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En la iniciativa se establece que sólo podrán ser titulares del Pasaje Voluntario para Personas con Discapacidad quienes hayan acreditado de forma presencial el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, el último DNI vigente y registre sus datos personales en la tarjeta SUBE.
Una vez vigente la ley, los pasajeros que cumplan con los requisitos indicados en el artículo anterior, al momento de acceder al transporte público de pasajeros deberán apoyar su tarjeta SUBE en el lector y de esta manera se acreditará su acceso sin que ello implique pago alguno y sin que deban exhibir el Certificado Único de Discapacidad (CUD) o el Pase para personas con discapacidad emitido por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los pasajeros que prefieran utilizar el Pasaje Voluntario para Personas con Discapacidad en lugar de exhibir el Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no cuenten con una tarjeta SUBE, podrán requerirla sin costo directo en las condiciones que establezca la Secretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Infraestructura del Poder Ejecutivo de la Ciudad o la dependencia que la reemplace.