
VUEVEN LAS LLUVIAS Y FRÍO A LA CIUDAD
Hoy la temperatura máxima ronda los 15°C, aunque la mínima no bajará de los 10°C. Con presencia de algunas nubes, el día será parcialmente soleado, aunque con fuertes vientos, con ráfagas de hasta 50 km/h. Pero el cambio fuerte será mañana, jueves: se espera una temperatura mínima de 4 grados en AMBA. El frente frío se mantendrá hasta el fin de semana, pero volverá con fuerza la próxima semana.
El viernes continuará con nubosidad variable, vientos moderados y temperaturas entre 7 y 13°C. Hacia el fin de semana, se anticipa un leve ascenso de los niveles térmicos y mayor presencia de nubosidad, con posibilidad de inestabilidad hacia el final del sábado o comienzo del domingo, cuando no se descartan algunas lloviznas aisladas.
La situación cambiaría a partir del lunes 18 cuando comenzará a desarrollarse un proceso de ciclogénesis que decantarán en fuertes lluvias y vientos al comienzo de la semana próxima. Por el momento, los pronósticos indican que el martes 19 podría registrarse un episodio de precipitaciones generalizadas en Buenos Aires, que persistirían durante todo el día y, de manera preliminar, se registrarían acumulados de entre 25 y 50 milímetros por las lluvias.
Las lluvias podrían extenderse durante la madrugada y la mañana del miércoles 20. En horas de la tarde de ese día no se descartan tormentas más intensas. Según la previsión, antes de este cambio, las temperaturas máximas se ubicarán en torno a los 19°C el martes y 15°C el miércoles, con mínimas que irán de 5 a 9°C.
El ha explicado que en los últimos meses se observó una disminución en la frecuencia de lluvias en la región debido a una mayor presencia de sistemas de alta presión, que estabilizan la atmósfera e impiden el desarrollo de nubes de gran desarrollo vertical. A este patrón se suman influencias oceánicas y cambios en la circulación atmosférica asociados a fenómenos como El Niño y La Niña.