SE TERMINA EL “CALORCITO” Y VUELVE EL FRÍO CON LLUVIA
2 mins read

SE TERMINA EL “CALORCITO” Y VUELVE EL FRÍO CON LLUVIA

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundieron el pronóstico extendido para los próximos días y anticipó que se mantendrá el clima otoñal en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA),con algunas mínimas frescas que no superarán los 8°. Y con poco riesgo de que se reporten lluvias, que reaparecerían cerca del fin de semana.

Para este martes, al igual que el lunes, hay neblinas en esta madrugada, que durarán toda esta mañana. Luego, se despejarán para dar lugar a un cielo parcialmente nublado, que persistirá durante la tarde y la noche. Se espera un día templado, ya que contará con la máxima más alta por sus 16°,mientras que la mínima será de 10°.

Recién el miércoles las temperaturas mínimas comenzarán a descender. Este día se va a registrar una de las más bajas de la semana, 7°. Por la tarde, la máxima será de 12°. El cielo, al igual que los días previos, estará parcialmente nublado.

El jueves la mínima será de 8° y la máxima de 15°, con el cielo parcialmente nublado a la mañana y por la tarde. Además, se dará un incremento en el viento, con ráfagas de entre 13 y 22 km/h.

El viernes continuará el cielo mayormente nublado y será el único día de la semana, con una probabilidad de precipitaciones va del 10% al 40% en la mañana y del 0% al 10% en la tarde/noche. La mínima será de 12° y la máxima de 15°.

El invierno en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) está mostrando una notable variabilidad en las temperaturas. Tras varios días consecutivos con valores bajo cero y heladas, se produjo un repunte térmico inesperado que llevó las máximas a rondar los 22 grados, registros más habituales en los meses de primavera.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la situación responde al ingreso y egreso de masas de aire frío y cálido que, combinadas con vientos del norte, elevan temporalmente la temperatura. El SMN indicó que esta fluctuación se mantendrá en los próximos días, con un probable regreso del frío intenso.

Especialistas advierten que los cambios bruscos de temperatura pueden favorecer la aparición de enfermedades respiratorias, alergias y resfríos. Se recomienda vestirse con varias capas, ventilar los ambientes y consultar las previsiones meteorológicas a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *