
LUEGO DEL ESCRUTINIO DEFINITIVO DE LAS ELECCIONES EN LA CIUDAD, LA LEGISLATURA PODRÍA TRATAR EL PROYECTO DE ALIVIO FISCAL
Una vez que el Tribunal Electoral de la ciudad finalice con el escrutinio definitivo de las elecciones del domingo 18 de mayo y las urnas sean retiradas de los Salones del palacio, la legislatura podría volver a su actividad normal con las reuniones de comisión y las Sesiones Ordinarias de los días jueves.
Uno de los temas pendientes es el proyecto de Alivio Fiscal, que fue enviado por el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, el cual continúa en tratamiento en la Comisión de Presupuesto.
Se trata de una serie de proyectos de ley que forman parte de un paquete de alivio fiscal para los vecinos de la Ciudad.
Entre ellos se destaca la eliminación y reducción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a los trabajadores no profesionales como, por ejemplo, peluqueros, fotógrafos, electricistas, gasistas y plomeros.
También se propone la eliminación del Impuesto a los Sellos a distintos contratos con fines comerciales o turísticos, al leasing de vehículos y a la compra de propiedades desde el pozo, entre otros.
Además, se propone llevar a costo cero 71 trámites relacionados a distintas áreas como el Registro Civil, otorgación de Licencias, Rúbrica de Libros, Permisos, Habilitaciones, Seguridad y Protección Ambiental, entre otros.