EL TELEPASE AHORA PODRÁ SER POR PATENTE EN LA CIUDAD
3 mins read

EL TELEPASE AHORA PODRÁ SER POR PATENTE EN LA CIUDAD

Esta iniciativa aplica exclusivamente a los vehículos de categoría liviana y a los de categoría pesada. Presentará un costo diferente en comparación con la tarifa de TelePASE y solo será aplicable para circular por las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.

El usuario deberá ingresar en la web oficial de TelePASE y registrarse. Una vez colocados todos los datos, el sistema lo irá guiando hasta que podrá elegir si activar o no el TelePASE por patente.

El Gobierno porteño informó que los usuarios que deseen unirse al sistema de pago tendrán la opción de “TelePASE por patente”: una nueva forma de transitar con TelePASE y unirse al sistema completamente virtual, sin necesidad de tener el dispositivo físico adherido al parabrisas del automóvil.

Aquellos que aún no se hayan registrado podrán hacerlo de manera totalmente virtual, ya que el cobro se efectuará a través de la patente registrada durante el proceso de adhesión.

Es válido exclusivamente para las autopistas de AUSA, con el objetivo de simplificar el proceso de adhesión y sin la necesidad de tener el dispositivo físico pegado en el parabrisas.

Su registro es completamente virtual y el cobro se hará por reconocimiento de patente asociado a ese tag virtual. Tendrá una tarifa de un 50% más que el TelePASE tradicional, y podrá elegirlo con la opción de tarjeta de débito, crédito o con factura pospago.

Desde este año, se sumaron más puntos de retiro gratuito del dispositivo TelePASE en las comunas de la Ciudad de Buenos Aires, en donde ya se solicitaron más de dos mil dispositivos. Recientemente se agregaron tres plantas de VTV para facilitar la obtención del dispositivo a quienes no pueden acercarse a los puntos de colocación. Las plantas son:

Herrera 1995, Barracas.
Tronador 115/151, Paternal.
Donado 973, Villa Ortuzar.
Cabe recordar que AUSA cuenta con peajes sin barreras, lo que ahorra tiempo y agiliza el tránsito. Desde 2023, la AU Illia fue la primera en pasar a ser una autopista inteligente para autos con peaje sin barreras. Ese mismo año, el Peaje Alberti incorporó pórticos de cobro automático en la subida y la bajada.

A mediados de 2024, el peaje Avellaneda en dirección a la provincia se transformó en un peaje mixto, incorporando tres carriles centrales con un sistema de lectura automática, lo que mejora la fluidez del tráfico. Para seguir impulsando la eficiencia en el tránsito y apoyar la reestructuración de los peajes sin barreras, desde 2020, el uso de TelePASE es obligatorio. En la actualidad, 9 de cada 10 vehículos que transitan por las autopistas de la ciudad ya utilizan este sistema.

Aquellos que aún no dispongan de TelePASE deberán optar por el Pase Diario prepago o el TelePASE por patente para circular por las autopistas inteligentes con peajes sin barrera; de lo contrario, se enfrentan a multas por evasión de pago. Obtener TelePASE es un proceso sencillo, rápido y sin costo adicional. Solo se cobra por cada pasada. Además, se ofrecen diversas opciones de pago, incluyendo tarjeta de crédito o débito y la billetera virtual prepaga MP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *