LA CIUDAD DESALOJÓ A MÁS DE 5 MIL MANTEROS EN FLORES
2 mins read

LA CIUDAD DESALOJÓ A MÁS DE 5 MIL MANTEROS EN FLORES

El megaoperativo comenzó a las 4 am en Nazca y Avellaneda; en Bogotá y Campana; en Cuenca y Avellaneda; en Helguera y Venancio Flores.
Hubo denuncias por trabajo clandestino y trata de personas en talleres textiles.
Se desalojó a más de 5.000 manteros, en 32 manzanas del barrio.
Hubo 50 allanamientos en depósitos con mercaderías de procedencia ilegal y alimentos en mal estado.
Participaron más de 550 inspectores, operarios y policías de distintas divisiones, como la Superintendencia de Investigaciones, de los ministerios de Seguridad y de Espacio Público, de la Agencia Gubernamental de Control, Tránsito, y de la Dirección Nacional de Migraciones.
Hay denuncias por trabajo clandestino y trata de personas en talleres textiles.
Para ello se cerraron nueve manzanas y vallado en las calles Nazca, entre Aranguren y Venancio Flores; Venancio Flores, entre Campana y Nazca; Bogotá, entre Campana y Nazca; Argerich y Avellaneda; y Aranguren, entre Argerich y Nazca.
Los vecinos y los comerciantes del barrio venían reclamando porque están obligados a convivir con el descontrol en calles y competencia desleal.
Esta medida va en línea con las acciones de lucha contra redes de comercio ilegal y la política de reordenamiento del espacio público que impulsa la Ciudad.
En 2024 hubo desalojos de manteros en la calle Perette en Retiro, el Aeroparque Jorge Newbery, los parques Patricios y Centenario, las plazas de Mayo, Lavalle y Constitución, la peatonal Florida, las veredas del Congreso y las veredas y calles de Once.
Gracias a estos operativos se logró tranquilidad, seguridad y orden en esas zonas, y los comerciantes de los locales dicen que las ventas crecieron automáticamente.
Intervienen el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 22, a cargo de la Doctora Rocío López Di Muro; y la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la Doctora Celsa Ramírez, Secretaría Única del Dr. Daniel González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *