COMENZARON LAS OBRAS EN LA PRIMERA PLAZA DEL BARRIO VILLA SANTA RITA
El barrio porteño de Villa Santa Rita tendrá su primera plaza, en Alvarez Jonte al 3200. El jefe de Gobierno, Jorge Macri, supervisó con los vecinos los trabajos en el predio que mejorará notablemente la calidad de vida en el barrio. Este año se mejoraron, además, 86 espacios verdes en todas las Comunas.
“Este es un muy buen primer paso para el barrio. Escuchamos a los vecinos y desde que llegamos a la gestión estamos avanzando para concretar esta plaza tan esperada”, sostuvo el mandatario de la Ciudad, quien conversó con los trabajadores y vecinos sobre los avances de la obra. Lo acompañó la subsecretaria de Gestión Comunal, Guadalupe Rossi.
Hasta ahora Villa Santa Rita era el único barrio de Buenos Aires sin plazas. Ante el pedido de los vecinos, la actual gestión encaró una obra de más de 1.700 m2 que tendrá a la vegetación como la gran protagonista visual del diseño -el proyecto tiene más de 800 m2 de césped y además zonas de herbáceas y gramíneas- y será un refugio natural.
La plaza tendrá tres áreas principales: un patio de juegos de 113 con pisos de caucho que incluirá un sector para padres, un área de reunión con mesas bajo una pérgola y una zona de permanencia equipada con bancos.
“Estas no son obras aisladas. Forman parte del Plan de Obras Comunales que venimos haciendo en más de 80 espacios verdes en todos los barrios de la Ciudad. Somos un Gobierno que hace, que no mira para un costado, que ponemos en valor las plazas y parques”, agregó el Jefe de Gobierno. Además, se reforzó la seguridad con patrullajes, más iluminación y con la incorporación de los tótems de Puntos Seguros.
El diseño de la plaza fue pensado para ser accesible y funcional, generando un entorno adecuado tanto para actividades recreativas como para momentos de descanso.
El Jefe de Gobierno, durante la recorrida junto a los vecinos, dijo: “Quedó una muy buena dimensión de la plaza y esperemos que el tiempo ayude para terminarla cuanto antes”. En 2023 la Legislatura Porteña había aprobado por unanimidad un proyecto para la expropiación de lotes ociosos en el barrio y así fue destinado este predio.