REPARTIRÁN LOS ESQUEJES DEL ROCEDAL A LOS VECINOS
El Gobierno porteño informó que el Parque 3 de Febrero realizará la poda de su rosedal y se repartirán esquejes a los vecinos. Con la poda del rosedal, los vecinos podrán acercarse del 2 al 5 y el 8, 10, 11 y 12 de julio, de 13 a 17 horas, a retirar esquejes para poder plantar en sus casas.
La poda que se realiza cada invierno, busca asegurar que los rosales florezcan sanos y fuertes en la temporada de floración. Después de la poda, se añaden fertilizantes y nutrientes esenciales al suelo para promover un crecimiento saludable. El jardín, que abarca 3,4 hectáreas, alberga 93 especies de rosales que florecen anualmente entre septiembre y noviembre, ofreciendo un espectáculo de más de 18.000 flores y siendo un popular lugar de paseo y recreación.
Como resultado de este trabajo, los vecinos de la Ciudad pueden obtener su esqueje para plantar en sus casas. Para ello, podrán acercarse del 2 al 5 y el 8, 10, 11 y 12 de julio de 13 a 17 horas en el Rosedal de Palermo todos los que lo deseen. Los voluntarios estarán disponibles para asesorarlos.