ALBERTO FERNÁNDEZ RECIBIÓ ESTA MAÑANA A JAVIER MILEI EN OLIVOS
Milei salió temprano desde el Hotel Libertador hacia la Quinta de Olivos y se bajó en un semáforo, en plena Avenida Libertador, para saludar a unos niños que se asomaban por las ventanas de una combi escolar. A las 8:18 entró a la residencia presidencial que ocupará Fernández hasta el 10 de diciembre.
En el camino, además, el Volkswagen en que viajaba pasó por Núñez y recogió a Nicolás Posse, quien será el jefe de Gabinete.
Pasadas las nueve, desde la Presidencia publicaron la foto de Fernández y Milei sentados juntos, ambos con una expresión muy seria y un escueto comunicado en el que se señaló que el encuentro se llevó a cabo “con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno“.
Fernández y Milei habían mantenido un breve diálogo telefónico el domingo -facilitado por el diputado Eduardo Valdés y Guillermo Francos, futuro ministro del Interior-, lo que había alimentado la posibilidad de que el encuentro cara a cara se produjera el lunes, pero eso no ocurrió.
Lo que sí se dio fueron diálogos subterráneos entre dirigentes y funcionarios de ambos sectores, en medio de una creciente incertidumbre política y económica tras el contundente traspié del peronismo y el aplastante triunfo de La Libertad Avanza.