LA LEGISLATURA VUELVE A SESIONAR
Uno de los temas que se considerará es la normativa sobre circulación de los vehículos denominados bi-trenes (camiones con dos semis remolques), incorporando estos equipos de traslado de cargas al Código de Tránsito y Transporte. Por otro lado se tratará otro proyecto que busca eximir a los mayores de 65 años de edad del pago de aranceles por verificación y grabado de autopartes (motor, chasis, carrocería vidrios y ruedas).
En el ámbito de la salud, los diputados porteños votarán tres proyectos importantes: la adhesión a la ley nacional 27.716, de diagnóstico humanizado, que dispone protocolos de contención y acompañamiento para los familiares de neonatos o personas por nacer con síndrome de Down; normas para promover la donación de médula ósea, e institucionalización del Día del niño prematuro.
Por otra parte, se impulsará tratar sobre tablas una iniciativa del Ejecutivo para la venta de una quincena de inmuebles en desuso, a fin de destinar el producido a cubrir necesidades de hospitales del Estado de la Ciudad.
En cuanto a declaraciones, una propuesta de Vamos Juntos tratará de que la Legislatura repudie los ataques de la organización terrorista Hamas en territorio del Estado de Israel.