LA LEGISLATURA PORTEÑA LANZÓ SU GUÍA DE POLITICAS INFORMADAS EN EVIDENCIAS
Se trata de una herramienta que fomenta la implementación del conocimiento científico en las políticas públicas, así como en el análisis posterior tras la ejecución de las mismas. La guía busca motivar el uso de datos y evidencias en la toma de decisiones, tal como la formulación de un proyecto de ley, con el objetivo de contribuir a la calidad legislativa. Se espera como resultado fortalecer el enfoque de políticas informadas en evidencias, comprendiendo que requiere de la gestión de un cambio.
Está dirigida a diputados/as y a equipos de asesores, y abarca: una capacitación anual para que conozcan cómo usar las evidencias, esta guía de consulta permanente para el momento en el que quieran hacer uso de ellas y, por último, la creación de un portal web que pondrá recursos a disposición.
Asimismo, abarca una encuesta anual para medir el índice de uso y valoración de las evidencias. La primera se realizó previo a la implementación del proyecto y su objetivo es medir los resultados del mismo cada año para poder aplicar mejoras.