La selección argentina femenina cayó por la cuenta mínima ante Italia en su partido de presentación en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, disputado esta madrugada en el estadio Eden Park de la ciudad de Auckland.
Las italianas lograron la victoria a los 42 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Cristiana Girelli, quien le ganó en el salto a Eliana Stábile y envió la pelota por encima de la arquera Vanina Correa.
Con este resultado, Italia y Suecia quedaron en el primer puesto de la zona con 3 puntos y se enfrentarán el sábado próximo a las 4:30 en Wellington. Argentina, en tanto, volverá a jugar el próximo jueves desde las 21:00 ante Sudáfrica en Dunedin, Nueva Zelanda, en busca de una victoria que mantenga sus chances de avanzar a la ronda final.
La formación inicial de la “Albiceleste” estuvo integrada por Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfán y Lorena Benítez; Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo y Romina Núñez; Mariana Larroquette.
En el segundo tiempo, el DT Germán Portanova dispuso los ingresos de Yamila Rodríguez, Paulina Gramaglia y Dalila Ippolito por Núñez, Larroquette y Falfán, respectivamente.
El elenco argentino tuvo claras opciones para anotar, pero no estuvo afinado en la resolución y lo terminó pagando demasiado caro. En su cuarta participación en los mundiales, después de las ediciones 2003, 2007 y 2019, el seleccionado femenino -actual número 28º del ranking FIFA– necesitará ganar el jueves para mantenerse con vida en el torneo.