MÁS DE 50 MIL PERSONAS CELEBRARON EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA
Más de 50.000 personas celebraron este sábado los 40 años de democracia con una gran fiesta organizada por la Ciudad en Plaza de Mayo y alrededores. El objetivo fue invitar al público a recordar, conciliar y encontrarse a través de varias actividades. En el cierre hubo un show central que impulsó el encuentro creativo e inspirador entre artistas de diversas generaciones que fueron, son y serán parte esencial de la cultura argentina.
Hubo conversatorios sobre las temáticas de cine, rock, literatura y medios en democracia. Además de charlas sobre derechos humanos y democracia: “El rol de la memoria en la democracia”, “Refugiados en Argentina”, “Internet y derecho en democracias” y la presentación del libro “Imágenes
con historia – Parque de la Memoria”.
El espectáculo recorrió de una manera única cada década, desde el retorno a la democracia en 1983, a través de diferentes niveles multimediáticos pasando por los momentos culturales, científicos y deportivos más sobresalientes, evocando con bailes los ambientes que se vivían en cada una de esas épocas. Contó con la presencia de grupos folklóricos, que viajaron desde otras provincias especialmente para este show, siendo alrededor de 250 bailarines, reflejando así el espíritu federal del espectáculo. Y buscando celebrar la unión detodoslosargentinosdesde1983alaactualidadevocando un futuro mejor.
“BA Celebra 40 años de democracia” va en línea con acciones que ya se vienen desarrollando en ese sentido, como la Noche de las Librerías, la cual se hizo bajo ese eje; las actividades en la Feria del Libro; y la inauguración del mural “Artistas Iberoamericanos Unidos por la Democracia y la Paz”, que involucró la colaboración de las ciudades de Santiago de Chile y Montevideo y cuyos objetivos fueron crear una obra que se perpetúe visualmente con alcance y visibilidad para las generaciones futuras, y transmitir un mensaje positivo sobre esta etapa histórica de Argentina y de la región.