LA CIUDAD REALIZA LOS CURSOS DE INCLUSIÓN DIGITAL PARA ADULTOS MAYORES
Desde la Secretaría de Bienestar Integral dependiente del Ministerio de Salud porteño, se desarrollan capacitaciones sobre inclusión digital a partir de encuentros virtuales y presenciales, a cargo de un equipo de formadores especializados que guían a las personas mayores en el uso de smartphones y herramientas digitales de la vida cotidiana.
Las capacitaciones en modalidad virtual se brindan entre 1 y 3 veces a la semana, mediante las plataformas zoom o meet, previa inscripción por formulario.
Asimismo, se brindan entre 8 y 11 capacitaciones presenciales, de lunes a viernes, en más de 150 puntos estratégicos de la Ciudad: espacios públicos y sedes de organizaciones de la sociedad civil, centros de jubilados, polideportivos, centros de atención primaria de Salud, clubes, entre otros. Ya se han realizado más de 400 capacitaciones. No requieren inscripción previa y las fechas y lugares se informan a través de las redes sociales de la Secretaría.
Se va a tomar conocimiento de:
Cómo agendar contactos en tu celular
Cómo compartir tu ubicación por WhatsApp
Aprender a hablar con BOTI
Aprender a instalar aplicaciones en tu celular
Sobre las capacitaciones
Aprender a usar:
Este programa capacita a las personas mayores en el uso de herramientas digitales como mensajería móvil, Email, Redes Sociales, billeteras digitales, edición de fotos y video y Boti + Simple. Los contenidos que se brindan están vinculados a las aplicaciones más habituales que se encuentran en los dispositivos móviles: WhatsApp, Instagram, Facebook, Gmail, configuración de Android y paquete Google: Drive, Maps y Fotos.
Finanzas digitales:
Junto al área de Desarrollo Económico y al Banco Ciudad realizamos capacitaciones sobre educación financiera: uso de billetera virtual, seguridad, y otras herramientas para el manejo digital de las finanzas.
La tecnología, un factor importante para las personas mayores
En línea con tendencias mundiales, en la Ciudad de Buenos Aires existe una aceleración en la demanda de tecnología, en particular en el segmento de personas a partir de los 60 años.
La Ciudad de Buenos Aires, es una de las jurisdicciones más envejecidas del país: según las proyecciones actuales, 1 de cada 4 vecinos de la Ciudad son personas mayores.
El informe “Acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación” de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en 2020, reveló que un 67,7 por ciento de las personas de 65 años o más tienen acceso a un celular.
Asimismo, Internet penetra en el 82,9 por ciento de los hogares, y su uso compromete al 47,7 por ciento en los habitantes de 65 años y más.
Tecnología PMs
Hoy, el bienestar de las Personas Mayores depende crecientemente de la tecnología. Por ello, desde la Secretaría de Bienestar Integral dependiente del Ministerio de Salud porteño, promovemos la alfabetización digital a través del uso de herramientas tecnológicas y dispositivos móviles, como una forma de vinculación con la sociedad, para mejorar y facilitar su autonomía.