HOT SALE 2023: CONSEJOS DE DEFENSA AL CONSUMIDOR
3 mins read

HOT SALE 2023: CONSEJOS DE DEFENSA AL CONSUMIDOR

Hasta el 10 de mayo se celebrará una nueva edición de la campaña de grandes descuentos para compras online; la Ciudad recomienda comparar los precios en portales especializados e informarse sobre las formas de pago, plazos de entrega, costos de envío entre otros.

Este mes de mayo llega una nueva edición de Hot Sale, la iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que aplica promociones y descuentos en compras online en diversos rubros y que este año incorpora una categoría de viajes y turismo. Para optimizar las compras, la Dirección de Defensa al Consumidor de la Ciudad ofrece recomendaciones para obtener los productos y servicios deseados de forma segura.

Desde el lunes 8 al miércoles 10 de mayo, más de mil empresas ofrecerán ofertas, descuentos y promociones. Aprovechar al máximo esos descuentos sin inconvenientes es el objetivo de las recomendaciones del organismo oficial que protege a los ciudadanos de Buenos Aires en su rol de consumidores.

“Analizar las condiciones de los productos y servicios, las opciones de pago, las políticas de cambios y los tiempos de entrega, así como exigir comprobantes de pago, aspectos primordiales para tener una buena experiencia”, apuntó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal de la Ciudad.

A la hora de realizar cualquier tipo de compra, el primer paso es informarse en detalle. Muchas veces, el consumidor no tiene tiempo de chequear con anterioridad el precio de lo que compra y la supuesta oferta a veces termina no siendo tal. Por eso, desde Defensa al Consumidor se aconseja planificar la operación. Esto significa ver qué productos o servicios son los que se quieren comprar y cuáles son los precios antes de que empiece el periodo de descuentos. Porque la cuestión en definitiva es si son o no ofertas.

“Comparar precios antes de comprar es una práctica habitual para los consumidores pero a veces el trajín diario nos juega en contra, por eso es bueno recurrir a las herramientas digitales, como aplicaciones o páginas web que revelan esos valores y los ponen a disposición de quién necesite ‘poner a prueba’ esos precios, informó Vilma Bouza, directora de Defensa al Consumidor de la Ciudad.

Dentro de las varias opciones que aparecen en las webs para identificar y comparar precios, los usuarios pueden acceder a portales como Precialo, que compara los precios de productos de distintos rubros en los canales de venta en que esté registrado; Dónde Promo, página especializada en tecnología, electrodomésticos, productos de cuidado personal y videojuegos; Mercado Track, web que aspira a ser la herramienta de cabecera de quienes compran a través de la plataforma Mercado Libre; Historial.com.ar, que muestra los precios de múltiples tiendas online y los almacena para detectar oportunidades; y el portal centrado en electrodomésticos y productos tecnológicos Baratómetro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *