HOY SE DEBATE EL PRESUPUESTO 2018 EN LA LEGISLATURA PORTEÑA
De acuerdo al proyecto, se destinarán 3.803 millones al pago de los aumentos salariales de los empleados estatales llevados a cabo durante el segundo semestre del año. En cuanto a los servicios no personales, se propone incorporar la suma 700 millones en concepto de mayores gastos originados en la prestación de los servicios de recolección de residuos y de comidas en hospitales y escuelas.
También se destinarán nuevos recursos a obras y equipamiento de diversos ministerios; además, se contempla la ampliación de las transferencias por la suma de 496 millones, dado que estas mayores erogaciones se originan en el subsidio a la educación de gestión privada, para atender el acuerdo paritario del ejercicio; del mismo modo, se incluye la mayor previsión en concepto de subsidios sociales, para sostener el valor de los mismos ante la variación de precios.
Por otra parte se someterá a consideración del cuerpo un proyecto que prevé prorrogar la concesión con Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) por 20 años más, permitir la adecuación de las tarifas por diversas variables e incorporar el Paseo del Bajo a su red vial.
Además, se buscará aplicar el sistema de pase dinámico, sin barreras ni cabinas de peajes -conocidas como “free flow”-, con el objetivo de evitar accidentes, automatizar el cobro, evitar el ensanche de trazas y embudos de tránsito y dar fluidez al paso de los vehículos. Los empleados que quedarían sin tareas por la eliminación de las casillas de pago de peajes serán reasignados a otras funciones dentro de la empresa, según ya se acordó mediante convenios con los sindicatos afines.
El nuevo método permitirá cobrar peaje por tramos, por kilómetros recorridos, según horarios, en base a la captación electrónica de la chapa patente y otros detalles del automotor. Esto permitirá diversas formas de pago y la utilización de aplicaciones web y de telefonía móvil.